Contactos gay

¿Qué es el cruising?

Probablemente hayas escuchado en más de una ocasión el término "cruising" pero no sabes exactamente qué significa en la sexualidad. Pues bien, esta palabra surgió en el ambiente gay para identificar la práctica de relaciones sexuales al aire libre, casi siempre contactos esporádicos en lugares públicos.

Se usó por vez primera en la década del '70 en los Estados Unidos pero por aquel entonces hacía referencia simplemente a un bar gay situado en la emblemática Ruta 66. Poco a poco, la palabra pasó a formar parte de la cultura homosexual para indicar a las personas que practicaban sexo en sitios públicos.

Actualmente la práctica del cruising está tan difundida que en Internet existen cientos de páginas web que le permiten a las personas contactar con desconocidos y fijar un punto de encuentro público para tener sexo. De hecho, las grandes urbes como Barcelona y Madrid se han convertido en un oasis del cruising.

Por supuesto, esta práctica tiene algunas reglas básicas y la primera es respetar el derecho al anonimato de la otra persona por lo que no se podrá revelar su identidad. Luego, también es importante respetar a los transeúntes por lo que casi siempre el cruising tiene lugar en zonas apartadas o en horarios poco convencionales cuando no hay mucho tráfico.



Otros artículos

© 2019